«Si algún hermano o hermana de la iglesia no tiene ropa ni comida y tú no le das lo que necesita para abrigarse y comer bien, de nada le sirve que tú le digas: «Que te vaya bien, abrígate y come hasta que te llenes» – Santiago 2:15-16
En estos versos encontramos la enseñanza de Jesús sobre un evangelio integral, es decir, teniendo cuenta lo espiritual, emocional y físico, lo cual forma parte del ser humano. Esto sigue el ejemplo de Jesús, quien estaba comprometido con lo espiritual, pero sin cerrar los ojos a la realidad material por medio de un servicio que integraba todos estos componentes.
Esto lleva a LETRA Paraguay a entregar la Palabra de Dios a las personas en un idioma que puedan entender, pero también a llevar obras de amor en acciones manteniendo el equilibrio entre estas áreas. Damos énfasis a la relación entre Dios y el hombre, que es la parte espiritual, pero sin descuidar lo social, humanitario y lo económico.
Como proyectos de solidaridad hemos enviado alimentos en tiempos de crisis y ropas en tiempos fríos, como fue últimamente con la pandemia del COVID-19 y en muchas otras ocasiones. Otras actividades con las que pudimos colaborar ha sido en algunas construcciones necesarias, reparaciones de bombas de aguas, donaciones de uniformes escolares y coordinar de llevar ayuda médica y medicinas a los puestos de salud.
Todo esto fue posible con la generosidad tanto de iglesias como de hermanos con corazón de servicio.