En febrero de 2005 se inició el programa de traducción bíblica “Luz para los aché”, con el traslado de la familia Gómez acompañados de dos seminaristas graduados del Seminario Teológico Bautista a la ciudad de Naranjal, Alto Paraná. Los primeros dos años fueron intensos en el aprendizaje del idioma, y sumado a esto la construcción de la base de traducción. Luego de nueve años de trabajo se logró concluir el Nuevo Testamento, publicándose y llevándose a cabo la dedicación en las seis comunidades aché del Paraguay en el año 2014. En octubre de 2015, se comenzó la primera etapa de la traducción del Antiguo Testamento hasta septiembre de 2018, lográndose concluir los libros de la Ley (Génesis a Deuteronomio).
Actualmente, está completada la traducción en borrador inicial de todo el Antiguo Testamento y se está trabajando en las correcciones, retro-traducciones de los textos y contestación de notas exegéticas hechas por el consultor.
Nuestra meta es lograr la publicación del Antiguo Testamento para el año 2025, por lo que su apoyo en oración será de vital importancia.